Matthias Müller niega el construir una fábrica de baterías

Recientemente ya en mayo comentamos en el foro que, a través de un prestigioso diario alemán, Volkswagen estaría pensando en elaborar un diseño propio para una futura fábrica de baterías que provea de unidades a sus futuros modelos eléctricos.

Pues bien, ahora parece que el propio CEO del fabricante alemán,Matthias Müller, niega en redondo que tengan tales planes. El propio Müller confirmó al diario Handelsblatt que su empresa estaría únicamente trabajando en el sistema de procesos de producción de hasta 30 nuevos modelos eléctricos que se presentarán hasta 2025. Modelos que dejarán unas ventas de 2 a 3 millones de unidades. Pero que la construcción de una fábrica de baterías no tendría sentido actualmente.

2012_volkswagen_chattanooga_3162-e1464285680780[1]

Si Volkswagen no tiene pensado construir una fábrica de baterías, necesitará aclarar cómo va a alimentar todas esas unidades que dicen que van a producir. Respuesta que, según el propio CEO del fabricante germano, tendremos a finales de año.

Debemos tener en cuenta que la producción de tantas unidades de vehículos eléctricos requiere de una fábrica de baterías con capacidad similar a la gigafactoría de Tesla. Una gigafactoría que ha costado más de 2 años hacerla funcionar. Si Volkswagen no tiene en mente una planta así, entonces cabe pensar que hará uso de los proveedores actuales de baterías. Posibilidades de tal producción solo podría hacerla Samsung si construye su fábrica en Hungría, pero no llegaría a tiempo para abastecer de baterías a corto plazo. Por lo tanto, el proveedor que elija como suministrador deberá invertir cantidades enormes de dinero para aumentar de forma significativa su capacidad.

Desde nuestro punto de vista, quiera o no Volkswagen, deberá plantearse la planta de fabricación de baterías si quiere entrar en el mercado a tiempo y con unos precios competitivos. Recordemos que además de los fabricantes habituales, nuevos fabricantes se están subiendo al carro de los eléctricos y éstos se van a convertir en auténticas chinitas en el zapato.

(Total visitas: 172 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...