Tesla llegará a Corea del Sur a finales de 2016

Como ya se llevaba rumoreando, la primera tienda de Tesla llegará a Corea del Sur de la mano del nuevo centro comercial de Starfield Hanam. Este centro comercial, propiedad del Grupo Shinsegae y cuyo propietario es el mayor minorista del pais, se inaugurará el próximo 9 de Septiembre pero la tienda Tesla no se abrirá hasta finales de año.

El centro comercial tiene una superficie de 46,5 hectáreas, el equivalente a más de 64 campos de fútbol donde tendrían parking techado para casi 6.000 coches, una obra de decoración tridimensional en su puerta de entrada formada por 107.000 paneles, una entrada de luz natural de 9.927 metros cuadrados… Mejor verlo en imágenes:

center-gallery-1600x605_hus-south-entry-court[1]
center-gallery-1600x605_hus-south-exterior[1]starfield[1]
Shinsegae también posee otras marcas como E-Mart, Hoteles Chosun Starbucks de Corea. Tesla desplegará un total de 25 cargadores en destino sobre esos puntos de venta a finales del primer semestre de 2017.

Corea del Sur es el undécimo mercado de automóviles más grande del mundo y podría convertirse en un país importante en el plan de expansión de Tesla. Aunque lógicamente el pais favorece a las marcas nacionales como Hyundai y Kia, la ventaja de Tesla respecto a estas marcas es que no tienen un modelo completamente eléctrico en el mercado y aún quedarían un par de años para que llegasen a ponerlos en producción.

Tesla incrementará la oferta de EV en el país con su Model S a principios de 2017, seguido por el Model X un poco más adelante. Las citas para los eventos de pruebas de conducción estarán disponibles a través de la web de Tesla.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...