Samsung SDI construirá su propia Gigafactoría en Hungría

Tras el movimiento que hizo Tesla junto a Panasonic creando la fábrica de baterías más grande del mundo, Samsung SDI no puede quedarse atrás si quiere seguir compitiendo en este nicho de mercado que acaba de salir del cascarón. Sobre todo cuando el gran fabricante californiano anunció que su capacidad de producción aumentaría hasta los 150 GWh.

Aunque la empresa coreana de baterías no dijo exactamente la cantidad de GWh anuales que produciría, sí mencionaron que serían capaces de construir hasta 50.000 baterías para vehículos 100% eléctricos. Si tratamos de hacer un cálculo a ojo y suponiendo un promedio de baterías de unos 50 kWh, hablamos que produciría aproximadamente 2,5 GWh anuales. Nada comparable con lo que Tesla promete.

Lo que sí mencionaron es la fecha de puesta en marcha: segundo semestre de 2018. E incluso presentaron una maqueta de la fábrica, que os mostramos a continuación:

Samsung SDI Hungria

La planta de fabricación se construirá utilizando instalaciones ya existentes, destinadas actualmente a producción de pantallas para dispositivos. Su ubicación geográfica se encontrará en Geod, a unos 25 kms de Budapest y contaría con una superficie de unos 330.000 metros cuadrados. Todo ello se conseguirá invirtiendo casi 270 millones de euros.

Con esta nueva fábrica, Samsung SDI proveería de baterías a todos aquellos modelos 100% eléctricos y fabricados en Europa.

Si estudiamos la fecha de entrada en el mercado, sinceramente la consideramos que sería un poco tarde. Para esa fecha ya Tesla habría comenzado a producir el Model 3 a escala, si no se retrasa, con lo que la Gigafactoría estaría a pleno rendimiento produciendo baterías para todos sus coches.

¿Habrá llegado tarde Samsung al mundo de la producción de baterías?

Comentarios

Loading Facebook Comments ...