Alemania recibe volúmenes importantes de Powerwall

Poco a poco las Powerwall de Tesla están empezando a llegar a los mercados, a pesar de que la nueva generación de baterías se prevé que se lancen a finales de año. Aunque el propio Elon Musk indicó que la mayor parte de las entregas se realizaría en el cuatro trimestre de este año, Alemania recibe volúmenes importantes de Powerwall listas para ser puestas a la venta e instaladas en los hogares.

El país germano es un importante mercado para las Powerwall de Tesla, ya que las instalaciones tienen mucha popularidad allí. En concreto, uno de los grandes distribuidores de las baterías de Tesla, Memodo, hizo pública recientemente una imagen donde se veía cómo habían descargado hasta 60 nuevas baterías para el hogar:

memodo-large-powerwall-shipment-2[1]

De hecho, en su página web podemos ver listadas las Powerwall con diferentes inversores y con fecha de entrega de menos de 2 días. Ojalá pudiera esto verse en España. Pero no os preocupéis, pronto las veremos y desde Club Tesla España os informaremos de ello.

Recordemos que Tesla Powerwall se utiliza sobre todo para almacenar energía eléctrica generada a partir de placas solares caseras instaladas en nuestro hogar. En Alemania son muy populares por los incentivos que se reciben, cosa que no ocurre en España.

Finalmente, las Powerwall actuales son las de segunda generación y se espera que para la siguiente su capacidad sea superior a los 6,4 kWh actuales. E incluso según Musk, vendrán con el inversor integrado. Así aseguran la venta de dos productos en uno: la batería y el inversor de Tesla.

(Total visitas: 542 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...