Tesla introducirá un sistema de restricciones en Autopilot

Tras todos los incidentes que hemos informado sobre la funcionalidad de Tesla, la marca ha decido desarrollar un sistema de restricciones en Autopilot que eduque al conductor para usar este nuevo sistema semi-autónomo. Ya lo dijo Elon Musk en varias ocasiones: se debía enseñar al usuario a utilizar esta serie de funciones. Y tras todas las críticas recibidas por los medios de comunicación, parece que esto va a ser una realidad en un corto espacio de tiempo.
La idea de este nuevo sistema es la de disminuir el riesgo de accidentes por pérdida de atención del conductor. Los propietarios suelen activar el sistema y despreocuparse de lo que está ocurriendo a su alrededor. Esto seguramente ocasionará quejas entre sus propietarios, ya que dará la sensación de una marcha atrás en la evolución hacia un sistema totalmente autónomo. Sobre todo cuando éstos han pagado por ello. Pero tranquilos, el sistema solo penalizará a aquellos conductores que hagan mal uso del sistema.

Autopilot
Actualmente, el sistema de Tesla muestra el aviso de que debemos coger el volante. Autopilot es capaz de detectar que no se ejerce presión sobre él e informa de ello para que el conductor ejerza la labor que le corresponde: supervisar. Si cuando se muestra este aviso, se le hace caso, el sistema seguirá funcionando perfectamente.

Pero si ignoramos este aviso varias ocasiones seguidas, el sistema se desactivará. La forma de realizarlo, según Tesla, es la siguiente:

Cuando el conductor no responde a los 15 segundos de avisos visuales con tonos audibles, Autopilot automáticamente silenciará la música que el usuario esté escuchando y el vehículo comenzará a disminuir su velocidad.

Pero, además, según personas que ya están probando la nueva versión v8.0 del software de Tesla, se añadiría la restricción de que tampoco pueda ser activado inmediatamente después tras desactivarse por mal uso. El objetivo de todo esto es evitar que los conductores ignoren los avisos que Autopilot les muestra. El conductor no podrá volver a activar el piloto automático hasta que el coche se detiene y lo coloca en posición de ‘Parking’.

Imaginamos ya a varios conductores ideando el nuevo sistema de alta tecnología que engañaría a Autopilot para que crea que sujetamos el volante:


Bromas aparte, esperemos que este nuevo sistema de restricciones en Autopilot sirva para que los conductores recuerden la responsabilidad que llevan entre manos y que no se puede jugar ni con su seguridad, ni con la de las personas que llevan a su alrededor.

Recordemos que, además de esta actualización, existen muchas otras relacionadas con la versión v8.0. Os dejamos el enlace para acceder a su detalle.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...