Tesla introduce un módulo que convertiría al coche en punto de acceso Wi-Fi

Ya sabemos que la tendencia hoy día en los productos que se introducen en el mercado es que tengan conexión a Internet y que además esta se pueda compartir con otros dispositivos. Entonces, ¿por qué no iba a hacerlo Tesla?. Ya sabemos que el coche está permanentemente conectado a Internet, por lo que añadir esta nueva característica sería relativamente sencilla. Por lo visto, este nuevo módulo se habría comenzado a instalar en vehículos fabricados durante 2016.

Al parecer estaría todo listo para que fuera activado, pero según indican desde Electrek, esta funcionalidad no está aún operativa porque se estaría esperando que se introduzcan en el sistema otras opciones/mejoras antes que el acceso compartido a Internet.

Como sabemos, todos los vehículos de Tesla tienen incluido en su precio la conexión a Internet durante los primeros 4 años. A partir de entonces Tesla estaría introduciendo un servicio de suscripción mensual para que el vehículo continuara conectado. Es por ello que estarían añadiendo nuevas funcionalidades interesantes al usuario para conseguir que la gente se suscriba a este nuevo servicio.

Por supuesto, el sistema de compartir la conexión de tu teléfono mediante wifi y que el coche se conecte a él siempre estará disponible, por lo que la suscripción no sería obligatoria para que el coche pudiera tener datos.

Como decimos, gracias a Electrek hemos visto las imágenes de este módulo y las compartimos con vosotros:

tesla_modulo_wifi_1 tesla_modulo_wifi_2

Este dispositivo estaba limitado por asuntos de confidencialidad hasta hace bien poco. A partir de ahí y al liberarse dicha cláusula, se han podido acceder a ellos y hemos conseguido saber que en la documentación asociada se indica que los coches serían equipados con este chip a partir del primer trimestre, fecha en la que curiosamente se publicó el diseño renovado del Model S. Por lo tanto, sospechamos que todos los modelos con re-styling llevarán dicho módulo incorporado. Obviamente, los Model X sí los llevaría incorporados a partir del primer trimestre de 2016.

La capacidad de convertir tu vehículo en un punto de acceso a Internet es muy útil para los pasajeros. Ellos serían capaces de conectar sus dispositivos móviles (tablets, portátiles, etc) al plan de datos del coche. Pero el “boom” de esta funcionalidad llegaría cuando el coche sea completamente autónomo, momento en el cual todos los pasajeros podrían hacer uso de la Wi-Fi de la misma forma que hacemos mientras estamos en casa. Todo ello mientras el coche nos lleva a nuestro destino.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...