Nuevos compradores de un Model 3 tras el fiasco de la compra conjunta del LEAF en Canadá

A principios de este mes, un enorme grupo de compradores interesados en vehículos eléctricos se reunieron para tratar de realizar la compra más grande hasta el momento conocida a Nissan por su modelo LEAF en Canadá: nada más y nada menos que 3.700 compradores inscritos. En su momento, Bruno Marcoux informó de que estaban en negociaciones con Nissan Canadá para tratar de luchar por un precio competitivo: 20.000 dólares canadienses (al cambio unos 13.800 euros).

Nissan LEAF

La sorpresa llega desde el presidente de Nissan en el país, donde de golpe y porrazo cierra las puertas a negociaciones y deja a los compradores en tierra de nadie.

Este compra conjunta no es ninguna idea nueva, ya que en muchas ocasiones y para otros productos siempre han existido grupos que deciden unirse para comprar productos a precios realmente competitivos. E incluso Nissan en EEUU accedió a algo similar: se compraron 248 unidades de LEAF para el Proyecto de Eficiencia Energética en Colorado.

La organización había logrado conseguir un descuento realmente importante: unos 10.000 euros por unidad (incluídos descuentos estatales). Pero al presentarse ante la comisión del gobierno de Quebec la implementación de un nuevo mandato de cero emisiones, el presidente de Nissan Canadá, Joni Paiva, dijo que no iban a apoyar el esfuerzo a pesar del precedente creado por Nissan EE.UU. en Colorado.

Paiva alegó que Nissan Canadá considera que el precio del LEAF ya es bastante ajustado al descontar 5.500 euros por unidad, que por supuesto es proporcionada por las arcas públicas del estado, y que ellos no están interesados en bajar más el precio a pesar de hacerse un total de 3.700 ventas. Os dejamos el vídeo (en francés)

Roulez Electrique, un blog vehículo eléctrico con sede en Quebec, compartió la noticia y como era de esperar, los posibles compradores rápidamente expresaron su decepción en el foro. No entienden por qué ellos no pueden llegar a un acuerdo similar a la compra conjunta que se hizo Colorado.

E incluso varias personas que se inscribieron para la compra del LEAF han decidido ir a por el Model 3:

Bye bye Nissan. Hola Tesla Model 3.

Por supuesto, entendemos que éstos no esperarán que Tesla hagan un importante descuento para un total de 3.700 vehículos, sobre todo cuando ya tienen en reserva más de 400.000 unidades.

Curiosa la decisión de Nissan Canadá tras la agresiva publicidad que hicieron recientemente de su LEAF para atacar a Tesla y atraer a posibles compradores.

Si la compra conjunta hubiese tenido éxito, Nissan ahora mismo habría duplicado el parque automovilistico de LEAF que hasta ahora tiene en el país.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...