Tesla aumenta el precio de Autopilot en un 20%

El mismo día Tesla anunció la nueva batería de 100 kWh para los Model S y X, se aumentó el precio de Autopilot en 500 dólares (440 euros al cambio actual), lo que lo hace un 20% más caro que antes del anuncio. Esto se produce justamente después de anunciar hace poco que Tesla estaba trabajando en los nuevos sensores de Autopilot que presumiblemente nos traerían su versión v2.0, aunque Tesla afirma lo contrario.

autopilot_2

Como ya mencionamos, durante la presentación del nuevo modelo P100D varios periodistas preguntaron a Musk acerca de Autopilot, preguntas que prefirió no contestar. Por supuesto, no se mencionó tampoco en ningún momento la subida del precio de esta funcionalidad.

Según fuentes de Electrek, que trataron de ponerse en contacto con Tesla para buscar una justificación oficial de este aumento de precio, recibieron por respuesta que este aumento de precio era con idea de reflejar un mejor valor al producto. Nos parece muy extraña esta justificación de cara a lo que os comentamos: nuevas conexiones para futuros sensores en los Model X, nuevo software v8.0 al salir con mejoras importantes en Autopilot…

En EEUU, antes de este cambio en el precio, los compradores pagaban la cantidad de 2.500 dólares para tener la funcionalidad disponible. Tras el cambio de precio, esta funcionalidad aparece listada por 3.000 dólares. También se subió el precio de activación de Autopilot tras la entrega: de 3.000 dólares a 3.500.

(Total visitas: 379 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...