Espectacular accidente de un Model X

Jonathan Braman, cirujano ortopédico, tiene bastante experiencia trabajando con pacientes que han sufrido trágicos accidentes de tráfico. Por lo tanto, sabe a ciencia cierta lo que le podría haber ocurrido tras golpear a su Model X un GMC a más de 70 km/h, al saltarse éste un semáforo en rojo. Sorprendentemente todos los ocupantes del Model X salieron ilesos del accidente.

Braman da las gracias a Tesla por el diseño del Model X, que gracias a ser uno de los vehículos más seguros ahora mismo del mercado ha permitido no tener que contar en estas líneas que escribimos ninguna tragedia.

La relación de este cirujano con Tesla viene desde mucho más atrás. Siempre ha sido un entusiasta de los vehículos eléctricos y ya tenía un Roadster de 2010. En 2012 reservó su Model X y no lo ha recibido hasta hace relativamente poco, abril de 2016. Una espera de casi 4 años que se ha volatilizado en unos pocos segundos.

Tras el impacto, Braman se sorprendió de todo el despliegue de airbags que tiene el Model X. Comenta que cubría todo el habitáculo incluyendo el parabrisas panorámico. Alega que la única secuela que le ha quedado es un dolor en su muñeca debido al impacto con uno de los airbags.

Aquí os dejamos unas imágenes del Model X tras el impacto (click para agrandar)

Como podemos ver en las imágenes, una gran ventaja que tiene estos vehículos eléctricos es que la zona delantera al carecer de motor térmico, permite una gran deformación de tal forma que se absorbe gran cantidad de energía producida por el impacto que no la acaba recibiendo el pasajero. Además, otra de las características es su bajo centro de gravedad debido a que gran parte del peso del vehículo reside sobre la batería, que está en el suelo del coche. Esto permite que cualquier vehículo Tesla tenga una gran resistencia a volcar, cosa que según Braman en otro coche sin lugar a dudas sí que le hubiera ocurrido.

Otra de las características que destaca el cirujano es la pronta respuesta de Tesla tras producirse el accidente. No habían pasado ni 5 minutos cuando se puso la marca en contacto con el propietario para asegurarse de que todos estaban bien.

Tras esta cruel experiencia, Braman lo tiene claro:

No quiero imaginar poner a mi familia en otro coche que no sea un Tesla

Por suerte, gracias a la gran capacidad de producción no tendrá que esperar otros 4 años si quiere comprarse otro Model X.

(Total visitas: 2.630 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...