80edays – Carrera de coches eléctricos – Etapa Mónaco a Andorra

Los 80edays 2016 ‘ELDURO’, un rally de vehículos 100% eléctricos que pretende dar la vuelta al mundo en 80 dias o menos, llega a su etapa final.

La idea es formar una caravana de propietarios y simpatizantes de Tesla para seguir la comitiva de coches desde el evento que se realiza en Mónaco hasta el evento que se realiza a su paso por el Principado de Andorra. El acto institucional en el Principado de Mónaco está previsto en la Plaza del Palacio del día 1 de Septiembre a las 17h. Será un acto de aproximadamente una hora de duración. La comitiva seguirá su viaje hacia el Principado de Andorra haciendo una parada en Francia.

DE MÓNACO A ANDORRA

 

El 2 y 3 de Septiembre el Centro de la Capital del Principado de Andorra será zona de paso de la primera carrera Internacional de los vehículos eléctricos, en donde los 14 equipos de 11 nacionalidades y de todos los continentes regresan en su etapa final de dar la vuelta al mundo en vehículos 100% eléctricos. El 2 de septiembre parte del Parc Central y acogerá a todos estos participantes. También ofrecerá un punto de recarga para continuar esta penúltima etapa.

80eDays

Harán noche en el Principado de Andorra y a la mañana siguiente tendrá lugar la salida de la última etapa en dirección a Barcelona, donde se celebrará un acto institucional que quiere reivindicar el uso del vehículo eléctrico. Los organizadores vieron con buenos ojos que pasase por el principado porque éste se está poniendo las pilas en lo que se refiere a sostenibilidad.

En total son una quincena de vehículos eléctricos, entre los cuales hay un autobús 100% eléctrico. En el Parc Central se habilitará una zona por vehículos para aparcar y poder cargar. El Automòbil Club d’Andorra se encargará de los participantes y gestiona la salida el dia 3.

Los equipos de Suiza, España Alemania, China, Hungría, Estados Unidos, Irlanda, Italia ,Austria ya han pasado por ciudades estadounidenses como Nueva York, San Francisco y Los Ángeles. Después de recorrer territorio europeo entran en la fase final pasando por Andorra, destino a Barcelona.

80eDays_Monaco

Aunque los recorridos son libres, este primer rally tiene marcadas unas ciudades icónicas por la que todos los equipos deben pasar. Tanto en Mónaco como en Andorra tienen previstos actos institucionales de diversas autoridades que dan soporte a esta iniciativa de sostenibilidad ambiental.

Sobre 80edays

 

En un mundo de crecimiento de las emisiones, el cambio climático crítico y la dependencia de las energías fósiles, el desarrollo de nuevas tecnologías para vehículos nos da a todos la oportunidad de usar el transporte más competitivo y eficiente energéticamente hablando. Pero el cambio no es posible sin la acción. El desafío 80edays 2012-2016-2020 tiene como objetivo acelerar la transición hacia una movilidad sostenible con la mayor y más competitiva agrupación de coches eléctricos de todo el mundo. Prepárese para 80 días electrizantes que demostrarán que los coches eléctricos se han convertido en la elección de un conductor con poder silencioso, limpio y sostenible a través de cualquier país y todo tipo de terreno y clima. Para obtener más información os dejamos los enlaces a su Facebook, Twitter e Instagram

¿Os apuntáis?

(Total visitas: 266 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...