Autopilot 2.0 está más cerca de lo que creemos

Hace tiempo mencionamos que ya Tesla estaría trabajando en la nueva versión de Autopilot 2.0 con nuevos sensores mejorados y buscando finalmente conseguir la tan ansiada conducción autónoma. Ahora la preocupación viene de aquellos que ya tengan un Model S o Model X en su poder y quieran poder disfrutar de esta nueva versión de Autopilot. ¿Podrían actualizarse?

AutopilotLa última información que tenemos al respecto es que la nueva versión contará con una triple cámara frontal, frente a la versión de una única cámara que existe actualmente.

Según nos hemos informado por Electrek, la adaptación a esta nueva configuración es probable que sea puesta a disposición de todos los propietarios de Model X y seguramente para todos aquellos propietarios de Model S cuyos coches entraran en producción desde la semana pasada en adelante. Os mostramos el siguiente video en inglés donde un usuario muestra en su Model X cómo existe un hueco para colocar la nueva cámara y la conexión coaxial libre y cableada para la entrada de ese segundo punto de imagen.

Parece ser que en estos modelos que os comentamos, el adaptador y la carcasa para la triple cámara ya estarían instalados, por lo que la modificación de la cámara actual por la futura sería bastante sencilla y no requeriría de demasiadas horas de trabajo.

Ahora bien, se deberían de actualizar otra serie de componentes electrónicos. Quizás los más difíciles de adaptar serían los nuevos sensores que se colocarían en los parachoques delanteros y traseros. Para ello habría que desmontarlos, agujerearlos, colocarlos y luego verificar que están correctamente instalados para un buen ajuste.

Lógicamente, suponemos que este cambio no sería gratuito, sino que iría acompañado del coste de los materiales modificados y las horas de trabajo empleadas. Pero, ¿cuanto más pagarías por conseguir la posible conducción 100% autónoma una vez que te has comprado un Tesla?

Comentarios

Loading Facebook Comments ...