Un Model S se incendia en Francia durante una prueba de conducción

Como parte de la gira eléctrica veraniega que Tesla está realizando alrededor del mundo, Tesla decidió asentarse en Biarritz, Francia, para ofrecer experiencias de conducción de su Model S y Model X durante el fin de semana.

Model S arde en Francia

Pero en este caso la experiencia no puedo acabar de forma grata para uno de sus participantes, ya que durante la prueba de conducción de un Modelo S 90D, el vehículo salió ardiendo.

Un posible fuerte ruido metálico podría ser la causa del incendio

 

Durante la prueba, tanto el conductor como el comercial de Tesla que viajaban en el coche aseguran que justo antes de que saliera ardiendo ambos escucharon un fuerte golpe metálico. En ese mismo instante el cuadro de mandos indicó que existía un problema con la “carga”. Momentos después de aparcar en el arcén de la carretera fue cuando se produjo el incendio. Aún se desconocen las causas que originaron el problema.

Lo importante es que todos los ocupantes salieron ilesos del incidente. Según el propio conductor, así sucedieron los hechos:

Soy un apasionado de los coches, así que el lunes fui a probar el vehículo en Biarritz. Dimos una vuelta de unos 20 minutos por la ciudad, y cuando iba a unos 70km/h por el bulevar de Aritxague en Bayona, un fuerte ruido se escuchó en el coche

Ya existen casos de algún Model S que haya salido ardiendo. En concreto uno similar ocurrió en un conductor que circulando por autopista levantó una chapa metálica del suelo que perforó la batería. Quizás pueda ser este un caso similar.

Para aquellos detractores del vehículo eléctrico, debemos tener en cuenta que, si bien existen riesgos de incendios en los vehículos eléctricos, no hay evidencias en ningún caso de que éstos sean más frecuentes o más peligrosos que en coches con motor térmico.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...