Model S y Model X con baterías de 100 kWh en Europa

El tan rumoreado pack de baterías de 100 kWh que alimentarán a los Model S y Model X de más alta gama parece ser que ya estarían llegando. Y es que la RDW, empresa holandesa que homologa todos los productos que Tesla vende en Europa, ya tiene en su base de datos la información de que habrían certificado y aprobado un paquete de baterías de 100 kWh para el mercado europeo. Por lo que el Tesla Model S y Model X P100D, son sólo cuestión de tiempo.

100D

De hecho, si observamos la información filtrada, existirán tres modelos de esta versión: el 100D, el P100D y el P100D con modo Ludicrous. Fue a través de un blog holandés donde se desveló esta información. El creador de dicho blog estuvo consultando la base de datos de la RDW, que es de acceso público.

Model S 100D

Curiosamente, el nuevo modelo 100D S aparece con una autonomía de unos 613 km con una sola carga, basándose en el ciclo NEDC. Si nos acercamos al mundo real, suponemos que esta autonomía se encontrará en torno a los 500 km reales, que no es poca cosa.

En cambio, para su hermano SUV, el Tesla Model X, su autonomía no sería tan alta como la del Model S, entre otras cosas debido a su resistencia con el aire y a su mayor peso (es más voluminoso). No obstante, estimamos que podría quedarse en torno a los 450 kms reales.

Eso sí, habrá que reunir bastante dinero para tener una batería tan grande “debajo del capó”. Esperemos que los veamos antes de final de año.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...