El conductor chino accidentado utilizaba su móvil con Autopilot activado

La semana pasada informamos de un accidente ocurrido en China donde un conductor había sido culpable de un accidente con Autopilot funcionando. De hecho, el accidente fue capturado por una cámara en el salpicadero.

Luo, que así se hace llamar el conductor, ha admitido que no estaba prestando atención y estaba mirando su teléfono en el momento del accidente. Pero se excusa indicando que los vendedores de su vehículo le afirmaron que se llevaba un coche que conducía “solo”. Según comentó a Reuters:

La impresión que dan a todo el mundo es que se trata de un sistema de conducción autónoma, no de un sistema supervisado por un humano

Y ya sabemos todos, para aquellos que no nos lean con asiduidad, que Autopilot es un sistema de ayuda a la conducción y no está destinado a la conducción totalmente autónoma. Y tanto desde Tesla por medios oficiales como en su manual, lo indican. Este mensaje ha sido bastante consistente de Tesla en América del Norte y Europa, pero Reuters comenta que no ocurre así en China, donde el personal de Tesla utiliza el término “Zidong Castrol”, que se traduciría como “auto-conducción”.

La publicación basa esta afirmación en entrevistas con 4 propietarios de Tesla en China:

Todos ellos describieron al vehículo como que era capaz de conducir por sí mismo

Fueron las palabras de Mao Mao, propietario de un Model S desde el año pasado.

Tesla ya ha hecho sus deberes y ha revisado los registros, confirmando que Luo no tenía sus manos en el volante durante el accidente.

Os dejamos algunas imágenes de los daños ocurridos en el Model S. Podéis ver en el enlace del principio de la noticia el detalle de la misma.

Volkswagen implicado

Volkswagen implicado

Trasera izquierda

Trasera izquierda

Delantera izquierda

Delantera izquierda

Situación tras accidente

Situación tras accidente

Esperemos que poco a poco las personas tomen conciencia de que no hay que dejar de prestar atención a la carretera.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...