Modelo 818 totalmente eléctrico gracias a motor Tesla y baterías de Chevy Volt

Hace algunos días os comentamos que Jason Hughes estaba trabajando en un proyecto muy interesante donde montaría un vehículo de hasta 1000 CV de potencia gracias a motores Tesla y baterías de Volt.

Pues bien, parece ser que otro equipo se le ha adelantado y ha comenzado a hacer un proyecto similar. Decimos que es similar porque no han llegado a la locura de los 1000 CV. Pero por lo menos empezamos a ver coches eléctricos sobre chasis de vehículos de carrera.

La idea de juntar motores Tesla con baterías de Volt, es que los motores de Tesla son más potentes que los de Volt y, curiosamente, las baterías del Volt permiten una mayor entrega de energía en un determinado momento que las de Tesla. Esto hace que la combinación de ambos sistemas sea la solución perfecta para construir un prototipo de carreras.

818-electrico

Este prototipo ha surgido a partír de Tapp Auto, que han construído la parte hardware del sistema, y de Eurodyne, que se ha encargado de desarrollar el software necesario para controlar la entrega de potencia del vehículo. El resultado es un coche de 420 CV de potencia y un peso de 1100 kg. Suponemos que este latre de peso (el modelo se llama 818 en base al peso que debe tener el coche, 818 kg) será debido principalmente al peso de todo el sistema eléctrico, ya que recordemos que tanto la tracción como las baterías son de coches de serie de calle.

En las pruebas iniciales que vais a ver ahora en video, se completó el cuarto de milla en 11,5 segundos a una velocidad máxima de 185 km/h. A priori estos datos podrían no ser espectaculares, pero debemos tener en cuenta que es una versión inicial donde se mezclan elementos de empresas diferentes y que con la depuración del sistema software, se podrá mejorar bastante estos datos. Como veréis, el problema principal radica en la entrega de potencia del coche desde parado. Deberían mejorar el sistema de control de tracción.

(Total visitas: 322 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...