Autopilot ayuda a un conductor a llegar al hospital mientras sufría una embolia

Si esta mañana teníamos la cruz del sistema de conducción semi-autónoma, ahora os dejamos con la cara de este sistema. En este caso Autopilot ayudó al conductor de un Model X en Missouri a llegar a tiempo al hospital para ser salvado tras sufrir una embolia.

El salvado en esta ocasión es Joshua Neally, un abogado de Springfield (Missouri), que quiso dejar claro ante los medios que gracias al Autopilot de su Tesla Model X pudo conducir y llegar por sus propios medios al hospital más cercano el pasado 26 de Julio.

Josua Neally
Según explica el propio Neally, sufría un intenso dolor en el pecho durante toda la semana y pensaba que podía ser una contractura muscular. La noche del incidente, el dolor fue demasiado intenso para poder conducir y necesitaba ir a urgencias rápidamente.

El dolor fue tan intenso que hasta pensaba que perdería el conocimiento. Fue Autopilot el que le ayudó a mantenerse en su carril y guiarlo en su camino al hospital más cercano. Para entonces el dolor había disminuido lo suficiente para desactivar el sistema y conducir los pocos metros que quedaban a la puerta de urgencias.

En su mensaje, quiere dejar claro que si no hubiese tenido esta ayuda a la conducción, probablemente hubiera tenido que parar en medio de la carretera para llamar rápidamente a una ambulancia. Comenta que gracias a esto, pudo llegar antes al hospital que con cualquier servicio atendido mediante una llamada a emergencias.

Os dejamos el enlace original de la noticia

(Total visitas: 130 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...