Tesla planea anticiparse a la demanda del futuro Model Y

Tras compartir los resultados del segundo trimestre (link resumido de los detalles), no tuvimos en cuenta algunos detalles que sí se indicaron en su presentación online.

Tesla confirmó en dicha presentación online el próximo modelo que saldrá a la luz. Y como todos sabemos será el futuro Model Y. Tal y como ya adelantábamos en la noticia relacionada con el famoso Plan Maestro – Parte 2, no será un modelo más económico de la marca sino un modelo SUV basado en el actual Model 3. Imaginamos que será un diseño parecido al Model 3 pero con alas de halcón para aprovechar la tecnología que ya Tesla tiene desarrollada en su actual Model X.

Renderizado de lo que podría ser el Model Y

Sus palabras al respecto fueron:

Para ser honestos la prioridad de desarrollo tras el Model 3 sería el Model Y, que cubriría el mercado de gama media de SUV. Y preveemos que para ello necesitaremos duplicar nuestra capacidad de producción de 500.000 a 1.000.000 de unidades por año

Musk hizo esta declaración sin titubear un segundo, lo que da a entender el nivel de confianza que obtendrá para la demanda de este futuro modelo cuando se encuentre en producción. Para hacer un símil, podemos extrapolar los datos de Audi con su serie Q en 2015: medio millón de unidades vendidas en todo el mundo. Sería lógico entonces los números que el CEO de Tesla Motors nos trata de vender.

Podríamos pensar que estos valores son desorbitados, pero si continuamos extrapolando datos en el mercado de berlinas de lujo en 2015 vemos que Tesla con su Model S se encuentra casi al mismo nivel que Mercedes con su Clase S: 25.202 unidades vendidas del californiano frente a las 21.934 del alemán. Todo un éxito para la marca.

Tesla pretende conseguir los mismos resultados con sus Model 3 y Model Y. Pero mientras tanto, deberemos estudiar si con su actual SUV en plena producción consigue el mismo éxito que ha conseguido con el Model S en su segmento.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...