La fuerte demanda del Model 3 convence a proveedores a establecerse cerca de Fremont

Así es, no es fácil de calcular el fuerte impacto que Tesla Motors tiene en el área de Fremont. Con unos 6.000 trabajadores, el fabricante de automóviles es el que más trabajo genera en la zona, sin tener en cuenta los empleos indirectos que él mismo genera.

Y ahora, gracias a los compañeros de Electrek nos enteramos de que Tesla estaría tratando de convencer a proveedores a establecerse en zonas cercanas a su sede, de cara a facilitar la producción del Model 3.

hero@2x[1]

El diario San Francisco Business Times comenta que Kelly Kline, el director económico, informó que varias compañías estarían interesadas en mudarse por la zona. Kline dijo que fabricantes de alcance internacional estarían interesados en tener un espacio cerca de Fremont en caso de que pudieran conseguir un contrato con Tesla Motors.

Según Klien, lo más grande está por llegar, de cara a conseguir esa alta tasa de producción de automóviles de cara a 2018.

Y no es algo que se esté inventando. Empresas como South Bay Solutions, un taller dedicado a la alta tecnología, tiene actualmente 6 máquinas dedicadas a Tesla. Pronto espera apoyar con otras 4 más para ayudar al plan de producción establecido para la salida del Model 3.

Otra como A&P Solutions, fabricante mejicano de plástico y espuma para componentes de automoción, indican que han sido contactados por Tesla para abrir una fábrica en la bahía. Según Brosnar López, representante de la empresa, dice:

Es Tesla la que nos está aconsejando de abrir una planta de fabricación en la zona. Creemos que es importante estar en el área de Silicon Valley.

Todo esto con idea de conseguir el plan de producción establecido: 500.000 coches al año en 2018.

(Total visitas: 171 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...