Tesla dará a conocer nuevos productos relacionados con ‘Energía’ para final de año

Otro de los datos importantes recogidos durante la reunión de Elon Musk con los analistas, fue acerca de los productos de Tesla asociados con sistemas de almacenamiento de energía: lo que ya conocemos como PowerWalls y PowerPacks.

irvine-powerpacks

Durante el primer trimestre del año, Tesla envió pedidos por una cantidad de 25 MWh de energía. En la reunión los analistas quisieron saber qué cantidad se había vendido durante este segundo trimestre, pero en la carta ofrecida no mostraban tal dato. (link de la carta en inglés).

Por ello, uno de los analistas de la reunión quiso preguntar a Musk sobre el negocio energético de Tesla. La respuesta recibida fue:

Estamos muy limitados a nivel de producción. Tenemos tecnología de próxima generación en desarrollo y trataremos de reactivarla en el último trimestre del año. Más bien Noviembre o Diciembre

Inicialmente, Musk estimó que la producción de baterías para el hogar daría unos ingresos a Tesla de entre 360 y 450 millones de euros durante 2016. Obviamente este resultado no será posible y tendrán que revisarlo teniendo en cuenta esta producción tan limitada. Lo que sí quiso destacar es que el mercado que ha abierto Tesla hasta entonces ninguna otra compañía lo había tratado de abordar. Es ahora cuando empresas como LG, Panasonic, Nissan, Mercedes y BMW se están interesando en el sector.

Musk habló de  fabricar PowerWall más pequeños y recientemente, tras la adquisición de SolarCity, la empresa confirmó que integrarán su propio inversor. Su nueva célula, la 2170, entrará en producción a finales de año y será la que se use para estos nuevos productos que se esperan lanzar hacia finales de año. Respecto a la mejora de la nueva célula, ni Tesla ni Panasonic han dicho nada, pero fuentes cercanas comentan que la mejora sería muy importante en cuanto a ciclo de vida, capacidad y coste de producción.

 

Fuente: Electrek

(Total visitas: 51 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...