Según Tesla Motors, su mini-bus podría presentarse en 6-9 meses

En conferencia telefónica de hace 2 días entre Elon Musk y analistas, el CEO de Tesla dio algún detalle más de la línea de desarrollo del futuro mini-bus y del camión que la empresa americana tiene previso sacar en un futuro próximo. Parece ser que los prototipos estarían más cerca de lo esperado, pudiendo ver un primer diseño en alguna presentación planificada de aquí a 6-9 meses.

Mini-bus

Render de un posible Mini-bus en chasis de Model X

Más importante aún fue el detalle que dio acerca de puesta en producción, donde indicó que:

Deberían entrar en producción en un periodo no superior a 10 años. Incluso considero que de aquí a 5 años sería demasiado

En dicha reunión quiso enfatizar que su prioridad ahora mismo es el Model 3, para posteriormente pasar a la conducción 100% autónoma y finalmente pasar al Model Y. No pueden abordarse estos proyectos antes porque Tesla no tiene suficiente capital para abordarlos. Cualquier nuevo producto puesto en producción debe entrar en fase posterior a la producción estable del Model 3, cuya fecha mínima no será hasta 2018.

En cambio, sí que pueden dedicarse a desarrollarlo, ya que eso sí que no requiere fuertes inversiones de dinero. Según palabras de Musk:

En el desarrollo de un vehículo, existe una larga fase de inicio del desarrollo y que cuesta mucho tiempo pero poco dinero. Sólo es cuando se empieza a preparar la fase de producción, cuando realmente se necesita gran cantidad de capital

Como ya sabemos, el mini-bus de Tesla se construiría sobre el chasis del Model X, por lo que no habría tanto tiempo de desarrollo como cabría esperar. ¿Lo veremos antes de que acabe el año?. ¿Quizás junto al Model 3 final?

Fuente: Electrek

(Total visitas: 58 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...