Tesla no consigue las ganancias esperadas, pero incrementa el total de ingresos

Tesla ha dado a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre de 2016. En él se comunica que no se han conseguido los beneficios esperados, pero en cambio sí se han incrementado los ingresos que ha recibido la marca en dicho trimestre. Según los datos de Wall Street, la marca californiana ingresó un total de 1.533 millones de dólares (frente a los 1.600 millones que declara la marca).

Por otro lado la compañía confirmó que durante el segundo cuatrimestre se entregaron un total de 14.402 coches, de los cuales 9.764 fueron de Model S y 4.638 de Model X. Este resultado, a pesar de ser algo inferiores a los esperados, tiene el gran aliciente de que la cantidad de pedidos durante el segundo cuatrimestre fueron un 67% superiores a los de hace un año. Todo ello gracias al lanzamiento de los modelos de 60 kWh, que según ellos mismos, han tenido un éxito superior al esperado.

También destacan su récord de producción de 18.345 vehículos durante este último trimestre. Son 2.000 coches por semana, dato que mejora en un 18% la producción respecto al primer cuatrimestre y en un 43% si lo comparamos respecto al mismo trimestre de hace un año.

model-x-produccion

Respecto al Model 3, Tesla indicó que ya finalmente tiene el diseño acabado y que está en proceso de adaptar su cadena de producción a este nuevo modelo. Y todo sigue según el calendario estipulado, indicando que la Gigafactoría sigue evolucionando de cara a cubrir la gran demanda de este modelo y que comenzará a producirse a final de verano de 2017.

Para terminar, otro de los puntos a destacar es que de que aquí a final de año se realizará una apertura de punto de venta cada cuatro días. ¡Esperamos que España sea uno de ellos!

Os dejamos el documento íntegro que Tesla envió a sus inversores (inglés)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...