Llegó el gran día, ¿comienzo de una nueva era?

Y finalmente, llegó el gran día. Un día para el que Tesla Motors ha puesto muchísima carne en el asador. Hoy es el día de la inauguración oficial de la Gigafactoría.

Tras la fuerte demanda que ha recibido el Model 3 aún siendo un prototipo, Elon Musk espera llegar a la ambiciosa tasa de producción de 500.000 vehículos al año, encabezando el verdadero cambio de la movilidad sostenible a nivel mundial.

p4010552-1[1]

Y para conseguir este objetivo, existe una pieza del puzzle que es vital y necesaria para que alimente a esos coches, la Gigafactoría. Según el plan estipulado, para 2020 la gigantesca fábrica tendrá un nivel de producción mayor del que poseía el mundo entero en 2013. Con la ayuda de Panasonic entre otros cooperadores, Tesla pretende acelerar la reducción del precio de las baterías llegando éstas a costar un 30% menos. Es decir, pretende que para 2020 el coste por Kwh llegue a los 100 dólares. Todo un reto que si se consigue confirmaría definitivamente que el mundo migraría del combustible fósil a la tomas eléctricas, ya que estudios de diferentes empresas indican que si llegamos a estos límites el coche eléctrico alcanzaría precios muy competitivos con respecto a sus hermanos térmicos. Esto, junto con un aumento en su autonomía, lo convertiría en el ideal para el transporte urbano e interurbano.

Y para llegar a este objetivo no se pueden dejar cabos sueltos. Siguiendo los ideales de Tesla, se hará uso de fuentes de energía renovables, uso de paneles fotovoltaicos con el objetivo de que en algún momento pueda funcionar sólo con energía libre de residuos y de contaminación. Un trabajo que suponemos se realizará cuando el edificio esté completamente construido (estamos al 31% de su tamaño final) y por supuesto tras la adquisición de SolarCity.

aerial-view-july-2016

Desde ahora y durante un periodo de 10 años, quedan muchas ideas que convertir en realidad, muchos problemas que superar y muchas críticas con las que lidiar. Sin lugar a dudas, si debe existir un cambio en la forma de desplazarnos para evitar ahogarnos en nuestro propio humo, estamos en el momento oportuno para dar un giro completamente a nuestra forma de consumir recursos y para aprovechar aquello que la Naturaleza nos da.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...