Elon Musk estima que las ventas del Model 3 generarán unos 20.000 millones en ingresos

Durante un evento especial lanzado durante el día de ayer en la Gigafactoría de Tesla, Elon Musk hizo algunos comentarios sobre el prototipo de la marca. En concreto, confirmaba que el diseño del Model 3 sí se había acabado (cumpliendo los tiempos) y también hizo un guiño a los inversores que tienen el ojo puesto en la marca. Se refirió a ellos indicándoles que con el nuevo modelo puesto en producción, la empresa sería sostenible.

Con algo menos de 400.000 reservas (aún no tenemos datos actualizados), el público ya ha demostrado claramente el interés que tienen por la marca y en concreto por su prototipo. Pero Tesla no vive sólo del interés, necesita que esos accionistas no la abandonen y debe generar la confianza necesaria para poder desarrollar sus nuevos objetivos, aún más ambiciosos: el pick-up y los camiones de Tesla que, según el Plan Maestro – Parte 2, se presentarían el año que viene.

Para ello Musk comentó que cuando el Model 3 se encuentre en plena producción, generará alrededor de unos 20.000 millones de dólares en ingresos anuales, de los cuales 5.000 millones serían beneficios brutos para la empresa. Con ello pretenden mantener el margen del 25% que ya casi consiguen con sus actuales productos.

Estos datos se han calculado suponiendo que se producen un total de 500.000 vehículos por año a un precio de 40.000 dólares cada uno. Recordemos que el precio base del coche serán 35.000 dólares, pero siempre todos pecamos de añadir algo más al coche, de ahí este ligero incremento.

De todas formas, el margen bruto de 25% es un plan bastante ambicioso, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente no llegan a ese margen con los vehículos que tienen en venta, tal y como os mostramos en la siguiente imagen.

margen-tesla-model-s

Desde Tesla Motors confían en que la forma de construir el Model 3 sea mucho más sencilla que la de sus hermanos mayores y que el coste de producción de las baterías disminuya en hasta un 30% tras la puesta en marcha de la Gigafactoría, llegando en 2020 a tener un coste inferior a 100 $/kWh.

Finalmente, Musk insistió en que el Model 3 entrará en producción en verano de 2016, para realizar las entregas a finales de año.

Fuente: Electrek

Comentarios

Loading Facebook Comments ...