Tesla explica cómo actualizar nuestro Model S 70 a Model S 75

Desde que Tesla incorporara en su producción el modelo con batería de 75 kWh, el constructor californiano ha preparado una línea de producción (suponemos para ahorrar costes) donde se instale para ciertas versiones una batería de igual capacidad. Cuando el propietario lo considere necesario, si tiene un modelo compatible, puede realizar un pago donde se liberarían esas celdas “bloqueadas”. Comenzó partiendo del Model S 70 y Model S 70D, pero ahora también está ocurriendo con los Model S60 y X60 que están saliendo al mercado.

S75 update

Tesla añadió esta posibilidad en su tienda online y explica que es tan sencillo como pedir la actualización desde My Tesla y pagar la cantidad de unos 8000 euros. Acto seguido, en uno o dos días se desbloqueará por software las celdas sin usar y sin necesidad de acudir a ningún Service Center. Acudirá al Service Center sólo para adquirir el distintivo S 75 y colocarlo en el portón trasero del coche.

Este sistema de actualización permite a Tesla bajar el precio de su berlina de lujo (Model S) y de su SUV (Model X) para así conseguir que clientes que tienen una reserva de Model 3 eviten la espera y se decidan por dar el salto al modelo más alto de la marca. De hecho, ya os comentamos en el foro el mes pasado que Tesla comenzó a ponerse en contacto mediante email con propietarios de reservas del Model 3 (no en España) para animar a adquirir el nuevo modelo fabricado.

Recordemos que con estos nuevos modelos, el acceso a un Model S baja hasta los 64.300 Euros, mientras que el Model X baja hasta los 72.500 Euros (IVA no incluído). Es una diferencia importante respecto a los 32.000 Euros de base que tendrá el Model 3, pero aquellos que querían un Model 3 de alta gama, podrían pensarse el cambiar directamente a otro superior y ahorrarse 2 años de espera.

Si esta opción fuera posible en el Model 3, ¿consideraríais cogerla para en un futuro actualizar el pack de baterías a un modelo superior pagando esa diferencia?. Lo comentamos sobre el foro.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...