Video de cómo el sistema Autopilot de Tesla ayuda a evitar una colisión

Tras la mala reputación que está recibiendo Autopilot a través de los distintos medios de comunicación, tampoco son pocos los casos que se están publicando de cómo este sistema está salvando de accidentes a sus conductores. Y, por supuesto, ninguno de ellos está publicando que efectivamente muchos usuarios se ven salvados por la acción de este sistema y como evita accidentes de tráfico reales.

Como finalmente se consigue salvar el accidente, entendemos que los medios lo toman como algo que “no es noticia”, porque finalmente no ha ocurrido nada y no hay imágenes impactantes que mostrar al lector. Pero que no ocurra nada no significa que no sea noticia de la que se deba informar. Seguro que existe algún propietario de un Tesla con Autopilot que ha decidido no activar el sistema por miedo a que falle. Por ello se le debe informar de que, si se usa correctamente, el sistema es fiable. Pero si los medios no se dedican a hacerlo, Club Tesla España sí. Y con la ayuda de vosotros, compartiendo estas noticias, conseguiremos que la gente esté correctamente informada.

Recientemente os hemos informado del propietario de un Model S que decidió escribir a la mismísima Tesla Motors para agradecer que su sistema Autopilot le salvó de atropellar a un peatón.

Pues hoy, gracias a Bobby Blackwolf que grababa en Atlanta mientras conducía en su Model S, os dejamos el vídeo donde se muestra cómo el sistema detecta una posible colisión inmediata, avisa a su conductor y éste puede reaccionar a tiempo para evitar el golpe por delante. No tuvo la misma suerte el que iba detrás suyo, que no pudo evitar reaccionar demasiado tarde y alcanzó por detrás a su vehículo.

Os dejamos con el video (está en inglés):

En fin, otro caso donde el complejo sistema de Autopilot ha servido para ayudar al conductor para evitar un accidente.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...