Autopilot salva de atropellar a un peatón en Washington DC

El sistema de frenado automático de emergencia (AEB) del Autopilot pudo haber salvado a un peatón de ser atropellado en Washington DC la semana pasada. Este hecho fue informado a Tesla por un propietario del Model S y contrastado por el propio fabricante con los datos que arrojaba el vehículo, todo de acuerdo a comentarios de Elon Musk en su propia cuenta de Twitter que os dejamos a continuación:

El email que se muestra en pantalla, es el siguiente (traducido):

Hola,

Quería hacerles saber que creo que mi coche probablemente salvó la vida a un peatón anoche en Washington DC. Estaba en Nueva York Ave y de noche, con faros de coches que me deslumbraban y una sirena que sonaba y que no sabíamos de donde provenía. Estábamos preocupados tratando de averiguar si la sirena venía detrás de nosotros o de uno de los accesos secundarios cuando un peatón apareció delante de nuestro Model S.

Antes de que pudiera pisar yo el freno, las advertencias de colisión y la imagen de un coche rojo se mostraron en mi pantalla. El coche frenó automáticamente y nos dejó a sólo unos centímetros de atropellar al peatón. Supongo que el coche pensó que el peatón era otro coche delante de nosotros, ¿no?. No estoy seguro de si hubiese sido capaz de parar antes de golpearlo, pero estoy muy satisfecho con lo que el coche hizo. No estoy seguro de si este evento se registrará en los registros de los sensores del coche.

En un momento en que hay tantas historias negativas sobre Autopilot y la muerte de un conductor hace tan sólo unas semanas, pensé que era importante que todos ustedes fueran conocedores de esta historia. El trabajo que se está haciendo es realmente importante y está salvando vidas. Por desgracia, incidentes como éste no se escriben en la prensa y la mayoría de las veces nadie está al tanto de cuántos accidentes podrían haberse impedido gracias a estos sistemas de seguridad. Muchas gracias por seguir dejando que los clientes utilicen Autopilot, a pesar de seguir siendo beta.

Larry.

Tal y como nos describe Larry en su correo, fue el frenado de emergencia automática (AEB) lo que entró en funcionamiento. Si bien Autopilot es un sistema opcional para los Model S, el sistema AEB sí viene incluído de serie en todos los vehículos de la marca americana.

Ahora solo falta que esto se mencione en todos los medios de comunicación de todo el mundo. Esperad no, que eso no vende. Mala suerte. Pero el sistema, FUNCIONA.

(Total visitas: 62 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...