Tesla lanza en el Model X una versión de 60 kWh, batería limitada por software

Al igual que ocurriera en su día con el Model S, Tesla ha lanzado un modelo más económico de su Model X con una nueva versión con batería de 60 kWh. Dicha limitación de batería no sería física, sino que estaría limitada por software. Con ello el fabricante está consiguiendo que sus clientes puedan acceder a este modelo disminuyendo su precio base en 8300 euros.

En esta nueva versión del Model X conserva su doble motor, por tanto, el modelo será 60D. Los propietarios que adquieran este modelo, tendrán la opción de desbloquear los restantes 15 kWh de capacidad de la batería después de la compra por un precio de 8000 Euros.

En cuanto a autonomía, el Model X 60D perdería en torno a 65 kms (según ciclo NEDC, en la práctica sería algo menos) respecto a su modelo superior, el 75D. En total el Model X 60D tendría autonomía de 355 km, frente a los 417 km del Model X 75D (todo según ciclo NEDC). En aceleración y velocidad máxima, este nuevo modelo tendría las mismas que su modelo superior: aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos y velocidad máxima de 210 km/h.

model-x-60d

Comentarios

Loading Facebook Comments ...