Elon Musk confirma que Tesla no se plantea el desactivar la función Autopilot

Tras la triste noticia del accidente de un Model S el pasado mes de mayo, el Wall Street Journal mencionaba hace unos días que Tesla se podría estar planteando el desactivar la función de piloto semi-automático cuando el conductor no lo estuviera utilizando de forma adecuada. Rápidamente, Elon Musk ha salido a su respuesta en una rápida entrevista en donde dice que Tesla Motors no se plantea en ningún momento el hacer esto.

En lugar de ello, desde la empresa se informa que se está trabajando en un artículo donde se explique claramente que Autopilot es un sistema de seguridad más y lo que el coche espera de su conductor en el momento en el que se activa.

El Wall Street Journal menciona que Elon dijo:

Mucha gente no entiende lo que es y cómo se activa

Musk insiste en que Autopilot está destinado a salvar vidas y que ésta era su finalidad desde que de concibió por primera vez el sistema:

Sabemos que teníamos un sistema que salvará muchas vidas

Desde este accidente, el fabricante de automóviles ha sido criticado por la liberación de un sistema que podría ser visto como “incompleta ” porque está en “fase beta” , pero Elon esta semana quiso aclarar que el uso de la palabra “beta” es con idea de que los usuarios no se acomoden ante este sistema y permanezcan atentos a la carretera, ya que no es un sistema completamente autónomo.

Como sabemos, la NHTSA está investigando a Tesla por dos accidentes en los que Autopilot se sospecha que estaba activo. De esos dos, Tesla ya ha confirmado que Autopilot estaba activo en sólo uno de ellos e insiste que dicho sistema no fue la causa del accidente.

Os informaremos cuando el fabricante americano muestre el artículo sobre el que están trabajando. Mientras no se publique, recordar que el manual del propietario de Tesla ya explica en detalle cómo utilizar el sistema.

Solo es cuestión de leerse el manual.

(Total visitas: 40 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...