El conductor de un Model S y su hijo de 8 años sobreviven a un accidente.

Durante la semana pasada recibimos la información de otro accidente en los Países Bajos de otro modelo de Tesla del que no quisimos comentar nada porque aún no se tenía conocimiento de las causas. Y para evitar desinformar, preferimos no escribir la noticia. Hoy por hoy, al saber las causas del accidente, procedemos a informaros de lo ocurrido entre Eindhoven y Den Bosch.

En este caso los involucrados serían un Model S y un camión en la autopista A2. El Model S fue golpeado por el trailer y acabó dando vueltas de campana, para acabar deteniéndose en mitad de la autovía.

Al conocerse el hecho, poco se sabía del conductor y del resto de ocupantes, a excepción de que el conductor tuvo que ser trasladado al hospital. Ya se sabe que no iba solo, sino que consigo iba su hijo de sólo 8 años de edad. Finalmente todo acabó en un susto y sólo sufrieron contusiones y cortes menores debido a la aparatosidad del accidente. Y fue el propio dueño del coche el que quiso acudir al club de propietarios de Suecia para explicar los momentos antes del accidente sufrido y para agradecer los buenos sistemas de seguridad que tiene este coche.

En resumen, él y su hijo se encontraban de viaje por Europa aprovechando la extensa red de Superchargers (visitando Bélgica, Francia, Alemania, Dinamarca y finalmente Holanda). Ya de vuelta a casa fue cuando sufrieron el accidente.

El propietario conducía sin Autopilot activado a 130 km/h y circulando por el carril central de una autovía de tres carriles. De repente sintió que su vehículo salió por los aires impactando por primera vez por el lado del conductor, antes de comenzar a dar vueltas de campana y desplegarse todos los airbags.

Os dejamos una serie de fotos del momento tras el accidente:

model-s-accidente-Paises-Bajos-1

model-s-accidente-Paises-Bajos-2

El propietario del Model S dijo que su hijo estuvo consciente durante todo el accidente. Nada más pararse el coche tras las vueltas de campana, lo primero que revisó fue el estado de su hijo y el suyo mismo, dándose cuenta que tenía un corte importante en su brazo.

Ambos fueron trasladados al hospital más cercando donde el conductor recibió 5 puntos de sutura por su corte. Pasaron la noche en el hospital en observación para asegurarse de que no tenían conmoción cerebral, siendo dados de alta al día siguiente.

Como sabemos, el Model S es un vehículo cuyo centro de gravedad es muy bajo. Esto es debido a que el fondo del coche es todo baterías, por lo que gran parte de su peso se encuentra a pocos centímetros del suelo. Esto hace que volcar sea algo extremadamente difícil en este coche, por lo que el impacto del accidente que os detallamos tuvo que ser bastante importante.

El conductor, en su post en el foro, quiso destacar la capacidad que tiene el coche de mantener intacto el interior del habitáculo cuando el vehículo realiza varias vueltas de campana.

Os dejamos el vídeo post-accidente:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...