Elon Musk se burla de la afirmación de que Tesla Motors está matando flamencos

Tranquilos, no os habéis equivocado visitando la web del zoo de vuestra ciudad. El motivo de hoy tener unos flamencos en portada es que hace un par de días el diario The Times of India sacó a la luz un “interesante” artículo titulado:

Como Tesla Motors podría estar matando flamencos con sus vehículos eléctricos.

Obviamente, la afirmación resultó ser tan absurda que el propio Elon Musk no pudo evitar contestar a través de Twitter:

A pesar de que el riesgo que corren los flamencos no son para tomárselo a broma, el artículo escrito por Laura Millán sí que parece serlo.

Para justificarlo, la escritora del artículo se basa en que las empresas mineras de Chile Soc . Química y Minera de Chile SA y Albemarle Corporation, están bombeando agua fuera del entorno natural donde viven los flamencos cerca de Atacama (Chile) con el fin de producir el litio necesario para las baterías de sus coches.

A pesar de todo, Laura trata de evitar problemas legales indicando que no existe una relación directa entre el litio producido en la zona y que éste sea enviado a Tesla Motors o a cualquier otra compañía.
Actualmente la mayoría del litio producido en el mundo proviene de Chile, lo cual no imposibilita que éste pueda ser empleado en productos de Tesla, de General Motors o de cualquier otra empresa que necesite elaborar baterías para sus productos, ya que los fabricantes no producen sus propias células.

El año pasado se reveló que Tesla visitó Chile para reunirse con empresas mineras con el fin de abastecer de células a su gigafactoría. Una de las empresas implicadas era Codelco, empresa número 1 en producción de cobre en el mundo. A pesar de que en aquel momento esta empresa no tenía planes para explotar el litio, sí que tiene minas en Maricunga y Pedernales donde podría plantearse el comenzar la extracción de litio si el contrato establecido con el fabricante americano resulta económicamente imposible de rechazar.

¿De qué será lo siguiente que se acuse a Tesla?

(Total visitas: 31 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...