Supuesto nuevo accidente de un Model X bajo uso de Autopilot

Si no hace apenas una semana de conocer la primera víctima mortal de un propietario de un Model S bajo la conducción semi-autónoma con Autopilot, ahora parece ser que vuelven a salir los enanos a la palestra y al parecer, ya que no está verificado, un Tesla Model X se habría estrellado contra la mediana de una autovía mientras conducía con el sistema semi.autónomo de Tesla Motors.

En esta ocasión el accidente se habría producido el pasado viernes en una autovía a unos 150 kilómetros de Pittsburgh. La noticia más positiva que sacamos de este asunto es que en dicho accidente no hubo ninguna víctima mortal, a pesar de que el coche se estrelló contra una mediana de hormigón y volcó, saliéndo multitud de piezas despedidas e impactando contra otros vehículos que circulaban a su alrededor.

Aunque aún los detalles son escasos, las hipótesis del mismo apuntan a direcciones contrapuestas. Albert Scarglione, propietario del vehículo Tesla accidentado, ha asegurado a los agentes de policía que le atendieron que el vehículo estaba funcionando con Autopilot cuando se produjo el accidente.

Pero según el Detroit Free Press no parece que exista ninguna responsabilidad de Autopilot en el accidente ocurrido. La autovía donde se produjo el accidente contaba con unos arcenes muy estrechos, por lo que el error humano apunta a ser la principal causa de este accidente.
La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), equivalente a la DGT, ya se ha encagado de abrir una investigación al respecto después de que se hiciera público el accidente de la semana pasada. Se espera que el organismo emita un primer veredicto a finales de mes.

Por otro lado Tesla confirma que aún no ha revisado los logs, siendo éste su mensaje:

Hemos recibido una alerta automatizada de este vehículo el 1 de julio indicando el despliegue del airbag, pero nunca recibimos los logs que contienen información detallada sobre el estado del vehículo en el momento de la colisión . Esto puede deberse a los daños que se han producido sobre el vehículo, lo cual pudo ocasionar que la antera para enviar la información fallara. Como hacemos con todos estos incidentes, inmediatamente se trató de contactar con el cliente para confirmar que todo estaban bien y para ofrecer apoyo, pero no pudimos comunicarnos con él. Posterior al accidente, reintentamos llamar por teléfono al propietario hasta tres veces sin éxito. Sobre toda la información que tenemos hasta ahora, no existe ninguna razón para creer que Autopilot tenga algo que ver con este accidente

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