Tesla Motors instala su primer cargador de Andalucía en Málaga

Gracias a un compañero de nuestra comunidad, os dejamos una noticia que recibimos hace unos días y que nos parece interesante compartir con todos vosotros. Tal y como predijimos hace tiempo, el canal del Mediterráneo se va convirtiendo poco a poco en una realidad y esto facilita que recorrer la costa española con un Tesla sea a día de hoy totalmente factible.

A día de hoy ya sabemos que Tesla Motors ha instalado su primer cargador para coches Tesla en las instalaciones de la incubadora de Promálaga I+D. En este caso no podemos hablar de un Supercharger, sino de cargadores en destino, con capacidad de carga semi-rápida de 22Kw, lo que equivale a 104 km de autonomía por cada hora recargada y haciendo que una carga completa de la batería se realizara en aproximadamente 3 ó 4 horas.

tesla-k7fH-U201189895240wsG-575x323@Diario%20Sur[1]

En la actualidad hay más de veinte cargadores de este tipo en diferentes ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Gerona, San Sebastián, Valladolid, Murcia y Salamanca. El que se acaba de instalar en Promálaga I+D es el primero que llega a la comunidad autónoma andaluza. Para aquellos que deseés realizar un viaje, os dejamos el enlace aquí de los Destination Chargers oficiales que Tesla Motors ya tiene funcionando en España.

El cargador Tesla ha sido diseñado especialmente para los automóviles Tesla Model S, uno de los coches más vendidos por la marca que recibió en el año 2013 el premio World Green Car of the Year. En el primer trimestre de 2016 fue el vehículo eléctrico más vendido en Estados Unidos.

Futuro sostenible

 

En sus más de diez años de trayectoria, Tesla ha trabajado con la vista puesta en el futuro y en los coches eléctricos y sostenibles. La compañía nació en Silicon Valley y ya en 2013 comercializaron el primer prototipo de deportivo cien por cien eléctrico. A partir de entonces, han continuado trabajando en diferentes modelos de coches eléctricos y en cargadores Tesla que hagan posible la conducción de un coche cien por cien eléctrico.

Actualmente Tesla tiene convenios con diferentes centros comerciales y hoteles donde ha instalado más de 150 puntos de carga en toda Europa. Para el año 2017, la marca americana tiene previsto conseguir que sus coches tengan una autonomía de unos 1.000 kilómetros.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...