Se aproxima la versión v8.0 de Tesla: mejoras en Autopilot y en la interfaz de usuario

Una de las principales ventajas de los vehículos de Tesla sobre cualquier otro fabricante de automóviles es su capacidad para realizar actualizaciones de software importantes sin necesidad de acudir a un taller o Service Center. Cualquier propietario, actualmente, de su Model S y Model X se despierta por la mañana, acude a su coche para ir a trabajar y ¡sorpresa!, una nueva actualización de software instalada. Compraron su coche hace meses o incluso años y ahí tienen unas cuantas características nuevas recien instaladas en un vehículo. Y llegará una nueva actualización y tendrá algo nuevo para todos, sobre todo si tenemos Autopilot en el coche.

A continuación os vamos a dejar detalles de la próxima actualización de Tesla a v8.0, una de las más importantes hasta la fecha. Tesla comenzó a probar esta última versión con un número limitado de propietarios y cuenta con la actualización de la interfaz de usuario más importante desde la puesta en marcha del Model S.

Autopilot

Será una actualización particularmente interesante para el Model S y Model X. Cuando Tesla puso en marcha la primera versión de Autopilot, Elon Musk dijo que las futuras generaciones del sistema permitirán la conducción totalmente autónoma. Aunque aún estamos lejos de eso, la versión actual permite el auto-estacionamiento y la conducción semi-autónoma por autovías y autopistas.

A pesar de que Autopilot todavía no está muy avanzado en cuestión de ser un sistema totalmente autónomo, Tesla ha ido mejorando con cada nueva actualización. Pero con esta versión 8.0 va un paso más allá: ahora el sistema será capaz de ejecutar de manera autónoma la entrada o salida de la autovía marcando nosotros la señalización con el intermitente.

Al igual que ya hace con el cambio de carril cuando se le marca con el intermitente, la v8.0 permitirá a los conductores indicar al sistema cuando desea tomar una entrada o una salida, simplemente activando el intermitente.

Esto por supuesto, será algo a lo que habrá que acostumbrarse, al igual que ya lo hicimos cuando empezamos a utilizar Autopilot. Ahora, con esta novedad los propietarios de Tesla tendrá que confiar en el sistema pero permanecer atentos y estar siempre alerta para tomar el control.

Además, según la información de la versión beta de esta versión, Tesla también está introduciendo un sistema de atención al tráfico de mejor velocidad de respuesta y

con la idea de mejorar la experiencia de conducción.

Autopilot en su versión v7

Sobre la actualización de la interfaz de Autopilot, ahora el sistema será capaz de pintar sobre la pantalla del salpicadero la situación real de los vehículos que tenemos delante, es decir, no sólo se mostrarán desde atrás como hasta ahora (imagen superior), sino en cualquier ángulo como por ejemplo perpendicular al coche o girando alrededor de una esquina. De esta forma el tablero de instrumentos se convierte en una representación en tiempo real del entorno del vehículo a través de los sensores de Autopilot.

Interfaz de usuario general y otras características añadidas

Como hemos dicho, Tesla se refiere a esta nueva versión como un cambio radical en la presentación de la información con respecto a su versión v7.0. No vamos a entrar en todas las nuevas características y cambios – dejando algunas sorpresas para cuando llegue el momento de su lanzamiento – pero aquí están algunas de las partes más interesantes de la actualización en términos de la interfaz de usuario:

Los comandos de voz se han mejorado significativamente en la v8.0 mediante la eliminación de la necesidad de mantener pulsado el botón para usarlo y también mostrando una transcripción en el salpicadero de lo que el sistema cree que le dijiste.Actualmente podemos ver su funcionamiento en unos videos de Saúl López:

Rediseño del mapa de navegación y de su interfaz. Cuenta con una importante actualización de la “Lista de giros” o acciones requeridas y un mejorado sistema de enrutamiento basado en la capacidad de energía. El planificador de rutas ahora también puede sugerir rutas alternativas para evitar peajes y usar diferentes supercargadores.

Se actualizará la interfaz del reproductor multimedia. Desconocemos qué mejoras traerá y cómo se presentará. Lo que sí sabemos es que si bien en Europa los propietarios tienen Spotify, parece ser que en Estados Unidos no será así. Al menos no en la beta de la v8.0.

Recordad que la actualización se está probando aun en su modo beta. El lanzamiento de esta versión puede tardar pocas semanas o a lo sumo unos pocos meses. Os iremos informando a medida que tengamos más novedades.

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...