El mercado de baterías para vehículos eléctricos se incrementará hasta los 10 mil millones de dólares en 2020

Gracias a un informe emitido por Lux Research, sabemos cual será el crecimiento esperado en el sector de baterías para vehículos eléctricos (incluyendo los 100% eléctricos y los enchufables). Se llegó a la conclusión de que el mercado se elevará hasta los 10.000 millones de dólares (9.000 millones de euros) en 2020, con seis grandes fabricantes de automóviles liderados por Tesla Motors, que representaría el 90 % de la demanda total.

El documento de investigación analizó tanto la demanda por parte de los fabricantes de automóviles como el suministro de baterías por los proveedores. Chris Robinson , el autor principal de este informe, ve a Panasonic manteniendo su liderazgo con una cuota de mercado con el 46% , gracias a su acuerdo con la Gigafactoría de Tesla y la demanda que existe para el Model 3 , seguido de BYD , LG, NEC, Samsung SDI y otros. El autor añadió:

La rápida adopción de los vehículos eléctricos impulsan la disminución del coste de fabricación de baterías, que unido al éxito de los primeros vehículos eléctricos como el Tesla Model S y el Nissan Leaf, están obligando a otros fabricantes importantes a realizar un plan de desarrollo rápido para no perder esta cuota de mercado emergente

Lux ha generado el siguiente gráfico donde muestra la demanda del mercado proyectada por los principales fabricantes de vehículos eléctricos en los próximos 4 años :

pr_graphic_es_6_27_16[1]

Aquí están los puntos clave que obtenemos del informe:

  1. Los vehículos eléctricos tendrá una gran demanda de baterías. Los vehículos enchufables tengran una gran aceptación en el mercado. Pero aún así, los 100% eléctricos representarán más del 80% de la demanda de almacenamiento de energía, debido a que necesitarán de baterías más grandes.
  2. El dominio de Tesla crecerá. El gran fabricante californiano impulsado por su próximo Model 3, continuará aumentando la demanda de baterías de vehículos eléctricos a través de 2020. Aunque la compañía es poco probable que alcance sus agresivos planes de producción, Tesla seguirá representando casi la mitad del consumo de baterías en el mercado de vehículos eléctricos, seguido por Nissan y General Motors.
  3. BYD perderá el liderazco de los enchufables en 2019. BYD dominará la demanda de baterías de los enchufables gracias a las ayudas recibidas en los distintos países. Pero la compañía china cederá su liderazgo en 2019 cuando los fabricantes de automóviles de Europa y de América empiecen a desarrollar sus modelos y comiencen a ganar terreno. Volkswagen mostrará el mayor crecimiento, ya que se centrará en los vehículos enchufables tras el escándalo del DieselGate, mientras que Toyota seguirá a la zaga de las ventas ya que se centra demasiado en los de pila de hidrógeno.
  4. De hecho, se espera que el grupo VW impulse a corto plazo el mercado de vehículos eléctricos, ya que anunció recientemente planes de construir de 2 a 3 millones de unidades anuales de vehículos totalmente eléctricos para 2025.

Así pues, podemos decir definitivamente que el vehículo eléctrico ha venido al mercado para quedarse.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...