Tesla mejora el funcionamiento de alas de halcón en su Model X

Recientemente Tesla lanzó una nueva actualización de software mejorando en las alas de halcón y a la puerta del maletero mejor capacidad de detectar obstáculos. La actualización catalogada como v7.1 representa la segunda actualización más importante que la compañía ha lanzado y con el fin de mejorar el funcionamiento las puertas de alas de halcón del Model X.

Actualización v7.1

Durante la reunión de accionistas de Tesla durante el mes pasado, Elon Musk anunció dos próximas actualizaciones de software destinadas a resolver los problemas restantes con las puertas de ala de halcón.

“El software que controla el funcionamiento de las puertas en el Model X ha sido increíblemente difícil de refinar” reconoció Musk.

La idea es conseguir el funcionamiento perfecto de las puertas de ala de halcón después de estas dos actualizaciones pendientes.

Esta primera actualización hace que el funcionamiento de las puertas de ala de halcón sea mucho más intuitiva a través de la pantalla táctil. Lo que antes debía realizarse en varios pasos para cerrar, ahora se mejora con sólo una pulsación en el llavero – llave del vehículo. Además, con esta actualización se pretende mejorar lo que se ha criticado muchas veces: adaptar el límite de apertura de estas puertas cuando la altura o la distancia lateral es muy limitada. En este último aspecto, el vehículo recordará la posición donde ha tenido que limitar la apertura y siempre tomará esta acción cuando volvamos al mismo lugar, haciendo en este caso al vehículo “inteligente” para recordar cuando ha llevado esta acción en los mismos lugares para ocasiones anteriores. Por supuesto, podremos decir al Model X que “olvide este recuerdo” para dar máxima amplitud de apertura para el acceso.

Model-X-pantalla-actualizacion

Entre otras mejoras, todas agrupadas dentro de la actualización v7.1, se ha modificado también la capacidad de abrir la puerta del conductor a través del llavero – llave. Hasta ahora, las puertas delanteras pueden cerrarse bien por detección de proximidad o por una pulsación sobre la llave. Sin embargo la apertura de la puerta requiere forzosamente tocar la llave del coche.

Musk siempre ha dicho que las puertas de ala de halcón del Tesla Model X fueron diseñadas a partir de los problemas que él mismo encontró en su Audi Q7 . Encontraba el acceso a la tercera fila de asientos prácticamente imposible, tanto para entrar como para salir de ellos.

El Audi Q7 es horroroso. En el mejor de los casos tienes que ser un pequeño escalador para entrar en el asiento de atrás. Les dije a los diseñadores que quería puertas en el Model X que permitiera a las personas el acceso sin restricciones a las tercera fila de asientos – dijo en una entrevista en 2012.

Por un lado, las puertas de ala de halcón han sido una innovación impresionante. Es la característica principal que bautiza a este Model X. Pero por otro lado, esas puertas han causado a Tesla enormes dolores de cabeza. Fueron el principal motivo del retraso en el debut del modelo, mucho más allá de su fecha de vencimiento original. Model-X-problema-puertaDesde el inicio de la producción, los clientes se han quejado de las puertas, que no abren o cierran correctamente. En muchas ocasiones, los sensores de las puertas no han detectado objetos elevados, con el consiguiente daño en la chapa del vehículo.

 

Y es por ello por lo que Tesla está trabajando muy duro. ¿Será éste el último paso en el desarrollo de las famosas alas de halcón? Seguramente no, pero la ventaja que tiene es en la capacidad de actualizar sus coches sin necesidad de acudir a un centro Tesla. Todo ello a sus actualizaciones automáticas, algo que el resto de fabricantes está empezando a considerar muy seriamente.

Model-X

Comentarios

Loading Facebook Comments ...